Titulo

                                                                             Insitución Educativa

                                                Gabriel Echavarria


foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Tutorial PC académico para estudiantes y Trabajo de Guías

 

Manual de Convivencia

manual

Aula - Virtual

12

 

Ingreso de Padres de Familia y Estudiantes

 

pcacademico

 

INSITUCION EDUCATIVA GABRIEL ECHAVARRIA

Cra. 50 Nro. 108 sur 05, La Raya , Caldas

Nit : 811018538-1 Teléfono 2784999

 

ESTUDIOS PREVIOS
SELECCIÓN INFERIOR A 20 SMLMV

VALOR: Siete millones sesenta y cinco mil treinta y tres de pesos m/l
Definición de Estudios Previos
1. Definición de la necesidad que la Institución Educativa pretende satisfacer con la contratación:

7.065.033

IVA INCLUIDO
El rector de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA GABRIEL ECHAVARRIA, atendiendo las directrices del Gobierno Nacional y de la Secretaría de Educación “Por medio del cual se adoptan las medidas para atender las necesidades derivadas del Decreto 457 del 22 de marzo de 2020- por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público. (Aislamiento Preventivo Obligatorio)" se hace necesario contratar la adquisición y reproducción de recursos y material para apoyar la implementación de la educación y trabajo académico en casa para la comunidad estudiantil durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Con el objetivo de garantizar la oportuna disposición éstos materiales pedagógicos y educativos para el trabajo en casa y necesarios para que la población estudiantil continúen con las actividades académicas, se dispone de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) y de acuerdo a las modificaciones en el Plan Anual de Adquisiciones (PAA) para la contratación de Dotaciones pedagógicas del establecimiento educativo, tales como materiales didácticosy pedagógicos .

Por lo anterior expuesto se hace necesario la contratación de una persona natural o jurídica para que suministre estos elementos y que a su vez facilite los procesos legales y constitucionales atribuidos a la institución, haciéndolos más efectivos y objetivos en pro del desarrollo y funcionamiento de esta.

 

Justificacion frente al PEI:
Atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, desde la gestión administrativa y financiera

2. Descripción del objeto a contratar con sus especificaciones materiales y técnicas esenciales.
OBJETO: Suministro de materiales para la elaboración de las guias didácticas de la institución con recursos directiva Ministerial N°05

ITEM CANTIDAD DESCRIPCION
1 3 HP Laserjet P3015(XL) CE 255
2 3 HP Laserjet P2015 - XL - Q5949A/Q7553MXTO
3 4 HP Laserjet P2055 DN - XL toner
4 4 RICOH 4002 - Genérico
5 2 Cartucho HP 950 HP 8600 (negro) ORIGINAL XL
6 2 Cartucho HP 951XL HP 8600(amarillo-azul-Magenta
7 2 EPSON L555 - NEGRO original
8 2 EPSON L555 - AZUL
9 2 EPSON L555 - AMARILLO
10 2 EPSON L555 - ROJO
11 90 Resma Oficio
12 90 Resma Carta

PLAZO:

10 días despues de la selección de la oferta ganadora
FORMA DE PAGO: Pago de contado después de recibir el produco a satisfacción

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
El proponente debera contar con los medios necesarios para la prestación del servicio del objeto.
LUGAR DE EJECUCIÓN:

I.E GABRIEL ECHAVARRIA
Dirección: CRA 50 # 108 SUR 05

3. Marco Jurídico.
La Constitución Política de Colombia que define claramente los derechos de los ciudadanos y las obligaciones del estado en cuanto al servicio educativo en los artículos 44, 67, entre otros. Ley 115 de 1994 y su decreto reglamentario 1860 de 1994, el reglamento expedido por el Consejo Directivo de la Institución y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 715 de 2001 y con el estatuto de contratación vigente, especialmente con la Ley 1150 de 2007, el Decreto
2474 de 2008, el Decreto 3576 de 2009 y excepcionalmente por el decreto 4791 de 2008 (Decreto del Fondo de Servicios Educativos) y el decreto 4807 de diciembre de 2011 (Gratuidad), compilados en el decreto 1075 de mayo 26 de 2015.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN:
Se trata de un proceso de contratación inferior a 20 SMMLV, el mismo es realizado de conformidad con la reglamentación expedida por el Consejo Directivo que asigna al Rector la responsabilidad de adelantar el procedimiento de contratación para bienes o servicios que no superen los 20 SMLMV.

INHABILIDADES, IMPEDIMENTOS E INCOMPATIBILIDADES

 

 

El establecimiento educativo sólo podrá contratar con personas que NO estén incursas en las inhabilidades, impedimentos, o incompatibilidades establecidas para la contratación con recursos públicos, la cual deberá ser declarada bajo la gravedad de juramento por parte del proponente y/o contratista.
Serán aplicables en los procesos de selección que adelante el establecimiento educativo el régimen de inhabilidades, impedimentos e incompatibilidades legales previstas en la normatividad vigente.
Si llegare a sobrevenir inhabilidad o incompatibilidad en el contratista, éste cederá el contrato, previa autorización escrita del establecimiento educativo o, si ello no fuere posible, renunciará a su ejecución.

 

4. Análisis y cobertura de riesgos.
Considerando la naturaleza del contrato, no es necesaria la constitución de póliza de garantías a favor de la Institución educativa, ya que el pago se realizará una vez el proveedor seleccionado entregue a entera satisfacción los bienes o servicios objeto de la presente invitación.
5. Análisis técnico y económico que soporta el valor estimado del contrato.
Dado que los costos ofrecidos por los proveedores difieren en algunos casos sustancialmente, se hizo necesario solicitar varias cotizaciones con empresas que cumplieran con los requisitos técnicos exigidos, teniendo en cuenta los precios del mercado, telefónica, virtual o histórico para así establecer la disponibilidad presupuestal de las necesidades requeridas. Así:

ESTUDIO DE MERCADO - COTIZACIONES PREVIAS
N° NOMBRE VALOR IMPUESTOS

1 ARTESUMA S.A.S $ 6.998.000

 

IVA INCLUIDO

2 INGEALIANZA $ 7.055.100

3 GLORIA INES SOTO VELEZ $ 7.142.000

PROMEDIO ESTUDIO DE MERCADO
$ 7.065.033

Teniendo en cuenta las cotizaciones presentadas con anterioridad por proveedores reconocidos en el medio, se determinó el valor total en el mercado
de los articulos solicitados y se hace un estimativo que permite establecer la disponibilidad presupuestal actual en

$7.065.033
IVA incluido

para las necesidades requeridas en el establecimiento educativo.

6. Obligaciones de las partes. Requisitos habilitantes:
a. Propuesta debidamente firmada con los datos del proponente y/o papel membrete de la empresa.
b. Relación del servicio con valor unitario y valor total, relacionando el IVA, en caso de estar obligado a cobrarlo
c. En caso de persona jurídica aportar el certificado de existencia y Representación legal. En caso de personas naturales certificado de inscripción en Cámara de Comercio cuando el contratista sea comerciante, con fecha de expedición maxima de 60 días de antelación a la propuesta y que tenga un objeto social relacionado directamente con el objeto a contratar.
d. Copia de Registro Único Tributario (RUT) actualizado
e. Certificado de paz y salvo en aportes a la seguridad social, del proponente y sus empleados. f. Fotocopia de la cédula del Representante Legal (Persona jurídica) o de la persona natural
g. Hoja de vida de la función pública ( Para servicios)
h. Certificado de alturas (mantenimiento)
i. Certificado cuenta bancaria
j. Certificado de antecedentes disciplinarios (Procuraduría General de la Nación) a nombre del representante legal y de la persona jurídica con fecha de expedición maximo de 90 días de antelación a la propuesta. (verificación en línea por la I.E.)
k. Certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal (Contraloría General de la República) con fecha de expedición maximo de 90 días de antelación a la propuesta (verificación en línea por la I.E.)
l. Certificado de los antecedentes judiciales (Policía Nacional),con fecha de expedición maximo de 90 días de antelación a la propuesta (verificación en línea por la
I.E.)
m .Certificado de medidas correctivas (RNMC) con fecha de expedición maximo de 90 días de antelación a la propuesta (verificación en línea por la I.E.)
n. Visita previa a la institución de precisión de requerimientos

7. Evaluación de las propuestas y adjudicación del contrato. a. RECHAZO Y ELIMINACIÓN DE PROPUESTAS
Serán eliminadas, sin que haya lugar a su evaluación las propuestas presentadas, en cualquiera de los siguientes casos:
Cuando el proponente no acredite los requisitos y calidades de participación establecidos. Cuando no se cumpla con alguna de las Especificaciones Técnicas.
Cuando no se presenten los documentos subsanables requeridos por parte de la Institución, dentro del plazo otorgado para el efecto.
Cuando el objeto social o actividad mercantil del proponente no corresponda a lo requerido por la Institución, exigencia que aplica a cada uno de los integrantes de
Consorcios, Uniones Temporales u otra forma de asociación.
Si luego de evaluadas las propuestas, se encuentra contradicción entre los documentos aportados en la propuesta o entre ésta y lo confrontado con la realidad. Si el proponente se encuentra incurso alguna de las causales de incompatibilidad, inhabilidad o prohibición previstas en la Constitución y la Ley.
La presentación de propuestas parciales o propuestas alternativas.
En caso de tener la oferta económica un valor superior al presupuesto estimado oficialmente por la Institución. La presentación extemporánea de la oferta.
Por oferta artificialmente baja.

 

 

La Institución se reserva el derecho de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma, omisiones o errores, siempre que éstos sean subsanables y no alteren el tratamiento igualitario de las mismas

b. CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

La escogencia del contratista recaerá sobre la oferta con el precio más bajo, siempre y cuando esta satisfaga los requerimientos técnicos y específicos del establecimiento educativo. Una vez recibidas las propuestas vía correo electrónico, éstas se ordenarán de menor a mayor precio, verificándole los requisitos habilitantes a la de menor precio, si ésta no cumple se verificará a la que se encuentre en segundo lugar y así sucesivamente.

 

c. METODOLOGÍA.

Luego de recibidas las propuestas y realizado el acta de cierre, se verificará el cumplimiento por parte de los proponentes de los requisitos habilitantes. En caso de que los proponentes no reúnan todos los requisitos se les dará un día hábil para subsanar vía correo electrónico, procediendo nuevamente a la verificación.
Si se presenta un sólo proponente se le adjudicará a éste, siempre y cuando no se supere el presupuesto oficial.
En caso de empate a menor precio, se adjudicará a quien haya entregado primero la oferta entre los empatados, según el orden de entrega de las mismas. El establecimiento educativo podrá adjudicar el contrato cuando sólo se haya presentado una oferta, siempre y cuando ésta cumpla con los requerimientos
contenidos en la invitación pública.

Medellín, miércoles, 10 de junio de 2020

 


LUIS FERNANDO TIRADO MESA Rector

 

 

AVISO DE INVITACIÓN PÚBLICA N°
12 de junio de 2020

1-2020
Proceso de Selección Inferior a 20 SMLMV

1. OBJETO
En desarrollo de sus competencias, la Institución Educativa requiere celebrar contrato que tenga como objeto :

I.E GABRIEL ECHAVARRIA

Suministro de materiales para la elaboración de las guias didácticas de la institución con recursos directiva Ministerial N°05

 

ITEM CANTIDAD DESCRIPCION
1 3 HP Laserjet P3015(XL) CE 255
2 3 HP Laserjet P2015 - XL - Q5949A/Q7553MXTO
3 4 HP Laserjet P2055 DN - XL toner
4 4 RICOH 4002 - Genérico
5 2 Cartucho HP 950 HP 8600 (negro) ORIGINAL XL
6 2 Cartucho HP 951XL HP 8600(amarillo-azul-Magenta
7 2 EPSON L555 - NEGRO original
8 2 EPSON L555 - AZUL
9 2 EPSON L555 - AMARILLO
10 2 EPSON L555 - ROJO
11 90 Resma Oficio
12 90 Resma Carta
13 500 Lapiz negro
14 500 Sacapunta 940
15 500 Borrador 650
16 500 Lapicero Negro

2. PRESUPUESTO
Para dicho contrato se cuenta con un presupuesto de: $7.065.033

Siete millones sesenta y cinco mil treinta y tres de pesos m/l
Respaldado el presupuesto oficial en el certificado de disponibilidad presupuestal No. 3
del Fondo de Servicios Educativos de la Institución Educativa I.E GABRIEL ECHAVARRIA

del 10 de junio de 2020

3. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
De acuerdo con la naturaleza del asunto y la cuantía debe seguirse el procedimiento establecido en el Acuerdo Directivo que reglamenta los procesos hasta los 20 smlmv

4. LUGAR Y HORARIO DE ENTREGA DE PROPUESTAS
Se reciben las propuestas en el correo habilitado de la Institución Educativa. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los estudios y documentos previos podrán ser consultados en la página de la Institución: www.iege.edu.co

5. VALIDEZ DE LA OFERTA
La oferta presentada deberá tener una validez mínima de (30) días calendario a partir de la fecha de presentación de la misma.

6. REQUISITOS HABILITANTES
a. Propuesta debidamente firmada con los datos del proponente y/o papel membrete de la empresa.
b. Relación del servicio con valor unitario y valor total, relacionando el IVA, en caso de estar obligado a cobrarlo
c. En caso de persona jurídica aportar el certificado de existencia y Representación legal. En caso de personas naturales certificado de inscripción en Cámara de Comercio cuando el contratista sea comerciante, con fecha de expedición maxima de 60 días de antelación a la propuesta y que tenga un objeto social relacionado directamente con el objeto a contratar.
d. Copia de Registro Único Tributario (RUT) actualizado
e. Certificado de paz y salvo en aportes a la seguridad social, del proponente y sus empleados. f. Fotocopia de la cédula del Representante Legal (Persona jurídica) o de la persona natural
g. Hoja de vida de la función pública ( Para servicios)
h. Certificado de alturas (mantenimiento)
i. Certificado cuenta bancaria
j. Certificado de antecedentes disciplinarios (Procuraduría General de la Nación) a nombre del representante legal y de la persona jurídica con fecha de expedición maximo de 90 días de antelación a la propuesta. (verificación en línea por la I.E.)

 

 

k. Certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal (Contraloría General de la República) con fecha de expedición maximo de 90 días de antelación a la propuesta (verificación en línea por la I.E.)
l. Certificado de los antecedentes judiciales (Policía Nacional),con fecha de expedición maximo de 90 días de antelación a la propuesta (verificación en línea por la I.E.)
m .Certificado de medidas correctivas (RNMC) con fecha de expedición maximo de 90 días de antelación a la propuesta (verificación en línea por la I.E.)

n. Visita previa a la institución de precisión de requerimientos

7. PLAZO
10 días despues de la selección de la oferta ganadora

8. FORMA DE PAGO
Pago de contado después de recibir el produco a satisfacción

9. CAUSALES DE RECHAZO
Serán eliminadas, sin que haya lugar a su evaluación las propuestas presentadas, en cualquiera de los siguientes casos:
Cuando el proponente no acredite los requisitos y calidades de participación establecidos. Cuando no se cumpla con alguna de las Especificaciones Técnicas.
Cuando no se presenten los documentos subsanables requeridos por parte de la Institución, dentro del plazo otorgado para el efecto.
Cuando el objeto social o actividad mercantil del proponente no corresponda a lo requerido por la Institución, exigencia que aplica a cada uno de los integrantes de Consorcios, Uniones Temporales u otra forma de asociación.
Si luego de evaluadas las propuestas, se encuentra contradicción entre los documentos aportados en la propuesta o entre ésta y lo confrontado con la realidad.
Si el proponente se encuentra incurso alguna de las causales de incompatibilidad, inhabilidad o prohibición previstas en la Constitución y la Ley.

La presentación de propuestas parciales o propuestas alternativas.
En caso de tener la oferta económica un valor superior al presupuesto estimado oficialmente por la Institución. La presentación extemporánea de la oferta.
Por oferta artificialmente baja.

10. PROPUESTA ECONÓMICA
El proponente deberá informar en la propuesta económica todos y cada uno de los ítems señalados en las condiciones técnicas mínimas exigidas, porque de no ocurrir se corre el riesgo de ser evaluada la propuesta NO HÁBIL.
Será evaluado en precio atendiendo que en ningún caso el valor de la propuesta será superior al 100% del presupuesto oficial

11. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN
La escogencia del contratista recaerá sobre la oferta con el precio más bajo, siempre y cuando esta satisfaga los requerimientos técnicos y específicos del establecimiento educativo. Una vez recibidas las propuestas vía correo electrónico, éstas se ordenarán de menor a mayor precio, verificándole los requisitos habilitantes a la de menor precio, si ésta no cumple se verificará a la que se encuentre en segundo lugar y así sucesivamente.

12. METODOLOGÍA
Luego de recibidas las propuestas y realizado el acta de cierre, se verificará el cumplimiento por parte de los proponentes de los requisitos habilitantes. En caso de que los proponentes no reúnan todos los requisitos se les dará un día hábil para subsanar vía correo electrónico, procediendo nuevamente a la verificación.
Si se presenta un sólo proponente se le adjudicará a éste, siempre y cuando no se supere el presupuesto oficial.

13. CRITERIOS DE DESEMPATE
En caso de empate a menor precio, se adjudicará a quien haya entregado primero la oferta entre los empatados, según el orden de entrega de las mismas.
El establecimiento educativo podrá adjudicar el contrato cuando sólo se haya presentado una oferta, siempre y cuando ésta cumpla con los requerimientos contenidos en la invitación pública.

14. DECLARACIÓN DE DESIERTA
Se declarará desierta la selección en los siguientes casos: a) si no se presentaren ofertas; b) si ninguna de las ofertas cumple los requisitos técnicos mínimos; c) si ninguna de las ofertas se considera hábil.
Esta declaración se publicará en la cartelera mediante comunicación motivada escrita.

15. ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

 

 

La Institución manifestará la aceptación de la oferta mediante comunicación, con la cual el proponente seleccionado quedará informado de la aceptación de su oferta.

16. CRONÓGRAMA DEL PROCESO

 

ETAPA
TRÁMITES NECESARIOS
TÉRMINOS
RESPONSABLE
Planeación Estudios y documentos previos.

10/06/2020

Rectoría
Definición de los requisitos técnicos
Requisitos habilitantes
Definición de la ubicación física en donde se prestará el servicio
Apertura del proceso Invitación Pública 21/06/2020 Rectoría
Cierre del proceso Fecha límite para recibo de propuestas 24/06/2020 Rectoría

Evaluación Verificación de requisitos habilitantes
25/06/2020
Rectoría
Requerimiento a proponentes para subsanar inconsistencias (1dia)
Publicación informe Publicación informe de evaluación. 25/06/2020 Rectoría
Respuesta a observaciones
Respuesta a observaciones
25/06/2020
Rectoría
Adjudicación o declaratoria desierta
Resolución de adjudicación o resolución declaratoria desierta
26/06/2020
Rectoría
Celebración contrato Firma contrato 26/06/2020 Rectoría
Liquidacion Contrato Firma Liquidacion contrato 06/07/2020 Rectoría

 


LUIS FERNANDO TIRADO MESA Rector

 


Fecha de fijación:

Hora:

Firma 1:

 

 

Fecha de desfijación:
Hora: Firma 2:

Captura.PNG

Cronograma de Actividades

Imágenes de Cronograma | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos

Captura_4.PNG

Lengua de Señas Colombiana

lenguas

 Imagen1.png

 

 

Horario de Clase

horario

Biblioteca

Biblioteca