Titulo

                                                                             Insitución Educativa

                                                Gabriel Echavarria


foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Tutorial PC académico para estudiantes y Trabajo de Guías

 

Manual de Convivencia

manual

Aula - Virtual

12

 

Ingreso de Padres de Familia y Estudiantes

 

pcacademico

 

                           

                               ESTUDIANTE

Estudiante

                                        FAMILIA

Estudiante

                                                                                                                                 

SECRETARIA DE EDUCACION DE ANTIOQUIA

INSTITUCION EDUCATIVA GABRIEL ECHAVARRIA

Caldas, Antioquia, Cra 50 Nro. 108 Sur – 05, Sector La Raya. Teléfonos: Rectoría 2781434 – Secretaria 2787594

NIT: 811018538-1                 DANE: 105129000089

CIRCULAR NRO. 03

Caldas 6 de Agosto de 2020

DE:      RECTORÍA

PARA:    PADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES – ESTUDIANTES – DOCENTES

ASUNTO: Reorganización del trabajo virtual y Guías Físicas.

Reciban un cordial saludo por parte de los directivos y docentes de la Institución, que se encuentren en buenas condiciones de salud y bienestar, dadas las condiciones actuales en que vivimos.

Teniendo en cuenta que el retorno a clases durante el segundo semestre del presenta año lectivo no es claro, ya que la emergencia derivada de la pandemia no ha terminado, nos permitimos direccionar nuevamente el trabajo con los estudiantes y el apoyo de los padres de familia hasta finalizar el segundo semestre académico 2020. Si se presenta algún cambio por las circunstancias que se presenten, estaremos atentos a informarlo a toda la comunidad educativa.

Estos son algunos de los cambios:

La plataforma que se venía utilizando https://gabrielechavarriatic.milaulas.com/ dejará de funcionar con el envío de la cuarta guía. A partir del 10 de agosto con la entrega de la quinta (5) guía que será entregada tanto física como virtual a los padres de familia para los estudiantes, empezará a funcionar la Plataforma del PC-Académico, la cual encontrarán en nuestra página web https://www.iege.edu.co,

Esta será la nueva plataforma para cualquier comunicación con los docentes de la Institución, en ella podrás encontrar las guías, se recibirán, encontraras los resultados de tus trabajos, enviar y recibir las evaluaciones de las guías, videos para el aprendizaje. Ya no utilizaremos los correos de los docentes para enviar guías, y así evitar tanta confusión de que se recibió o no dichos trabajos, este será el único medio. En la misma ruta utilizada para consultar los boletines de notas, así podrás entrar a la plataforma y dejar tus trabajos.

.h.png

Se incluirá un video explicativo de la forma de dejar las guías en la plataforma del PC – Académico.

m.png

Este es un esfuerzo de la institución con el fin de ir mejorando todos sus procesos académicos y que lleven a una mejor comunicación con los Padres de Familia y estudiantes.

Si un padre de familia necesita un Certificado de Estudio, este debe ser solicitado a través de los Directores de Grupo y la institución tendrá un tiempo para su elaboración. Recuerde que el personal Administrativo y Docente se encuentran con trabajo en casa, para su expedición y firma, por lo tanto solicítelo con tiempo.

También en la página en calendario encontrará las fechas y la actividad que realizamos en la Institución para los períodos académicos: Segundo, tercero y cuarto período, como información general. Todo ello sujeto a cambios que se puedan presentar.

Las fechas para entrega y recibo de guías serán las siguientes:

ENTREGA Y RECIBO DE GUIAS FISICA Y GUIAS

EN PLATAFORMA -  PC-ACADEMICO-

hola.PNG

La inducción para el ingreso a trabajar con las guías se explica en el lugar de la página web donde se encontraban las instrucciones de acceso a las notas del primer periodo.

Igualmente, si las guías físicas no se entregan y reclaman en las fechas programadas representan un problema porque no hay receptor en la institución en fechas diferentes.

Agradecemos su comprensión en este sentido.

Si el acudiente y estudiante no han reclamado varias guías consecutivas sin indicar los motivos y las excusas, se informará de esto a la Comisaría de Familia y Personería Municipal para que se haga un seguimiento por parte de las autoridades.

Los docentes estarán enviando actividades de recuperación a partir de la 6 guía para aquellos estudiantes que presentan dificultades en el desarrollo de las guías de aprendizaje entregadas.

Les solicitamos estar atentos a los grupos de WhatsApp creados por los directores de grupo donde les estarán informando permanentemente sobre los procesos a seguir.

Cordialmente,

Luis Fernando Tirado Mesa

Rector

Cronograma de Actividades

Imágenes de Cronograma | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos

Captura_4.PNG

Lengua de Señas Colombiana

lenguas

 Imagen1.png

 

 

Horario de Clase

horario

Biblioteca

Biblioteca